Salud
11/11/2020 - 08:33:38



Exitosa Campaña de Donación de sangre


El lunes 9 de noviembre se llevó a cabo una jornada de colecta de sangre organizada por Rotaract, Interact, Rueda Interna y Rotary Club San Nicolás junto con el Hospital San Felipe en la Sociedad Francesa.

La Presidente del Rotary Club San Nicolás Silvia Granja informó que "es la primera Campaña de Donación de Sangre del Período 2020-2021 llevada a cabo". Además agregó "agradecemos a todas las personas que se acercaron a donar, a la Sociedad Francesa por habernos prestado sus instalaciones y al personal de Hemoterapia".

Desde Rotary también agradecieron "a todos los medios de comunicación que colaboraron con la promoción de dicho Proyecto".

La extracción a los donantes fue realizada por el Servicio de Hemoterapia del San Felipe. Asistieron 40 posibles donantes y se lograron 32 extracciones, esto es muy satisfactorio ya que el nosocomio necesita aumentar el Banco de Sangre para sus pacientes.

Desde el Directorio del Hospital agradecen la iniciativa de Rotary, Rotaract, Interac y la Rueda y a todos los que fueron parte.

Finalmente se recuerda que a pesar de la pandemia, la donación de sangre es necesaria porque muchos pacientes esperan de ella para la mejora de su salud.

Volver



ENCUESTA