Interes General
10/11/2020 - 13:04:30



Ahorrá en pesos siguiendo la cotización del dólar


andaseguro.com.ar te brinda una nueva opción para ahorrar en pesos siguiendo la cotización del dólar, sin impuesto solidario y sin anticipo de ganancias.

Se trata de los Seguros de Vida con capitalización. A través de estas pólizas, pueden hacerse aportes en pesos y ahorrar en dólares al tipo de cambio oficial.

Por ejemplo, si se contrata un plan de u$s100 por mes, le debitarán de la tarjeta o cbu el valor en pesos equivalentes al tipo de cambio oficial: u$s100 = $8450. Esos pesos-dólares se acumularán en una cuenta individual y se invertirán en instrumentos financieros.

¿Estos productos ofrecen algún rendimiento?

Si, además de comprar dólares al tipo de cambio oficial, la compañía invierte los aportes y garantiza (dependiendo la compañía) un 2% anual en usd. Esto supera ampliamente el rendimiento que ofrecen los bancos para los plazos fijos en esa misma moneda.

A través de los Seguros de Vida, se pueden realizar aportes en pesos y consolidar ahorros en dólares. Si bien el contrato se suscribe en dólares estadounidenses, y todas las obligaciones de la póliza se expresan en dólares estadounidenses, el pago (los aportes) y los retiros son en pesos, al tipo de cambio BNA del momento en que se realicen los mismos. Es decir, si en 10 años el dólar oficial está en $400, esa será la cotización que utilizará la compañía para transformar los usd acumulados y efectuar el pago en caso de querer realizar el retiro y cancelación de la póliza.

¿Cuál es el beneficio impositivo?

El beneficio impositivo es tan importante que hacen que esta inversión tenga un atractivo diferencial: es deducible de ganancias.

Las personas físicas pagan el impuesto a las ganancias, que tienen una alícuota que va desde el 5% al 35%.

Contratando estas pólizas, podes deducir hasta $18.000 del mínimo no imponible. En 2021 esta cifra llegará a $24.000. Esta deducción aplica por cada producto contratado, es decir si se tienen 3 pólizas distintas (vida tradicional, retiro o vida con capitalización) ese monto a deducir se triplica.

SIN IMPUESTO SOLIDARIO: los aportes no están alcanzados por este impuesto.

Si querés saber más sobre este tema o recibir asesoramiento, contactate con andaseguro.com.ar

Ingresá a nuestra web: www.andaseguro.com.ar
Escribinos por WhatsApp: 3364 401879
Encontranos en Av. Savio 71, San Nicolás.

Volver



ENCUESTA