Locales
10/11/2020 - 08:22:54



Finalizó la obra en techos en el hospital San Felipe


Esta obra gestionada por el directorio del hospital se llevó a cabo en Quirófano, Diagnóstico por Imágenes, Hemoterapia y Laboratorio.

La reparación de techos revestía el carácter de urgencia en la infraestructura del hospital, ya que como puede observarse son lugares de trabajo de alta sensibilidad para el cuidado de la salud. Se trata de sectores que requieren un ambiente estéril y sin humedad para el buen desempeño de la labor cotidiana.

El director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza explicó que "cuando empezamos con la gestión encontramos un hospital prácticamente en estado de abandono por ausencia de mantenimiento, entonces decidimos empezar por lo que nos parecía urgente. Esto es evitar que se siga lloviendo en sectores tan sensibles como quirófano, diagnóstico por imágenes, Hemoterapia y laboratorio". Además describió "donde se encuentra el tomógrafo caía agua del techo a raudales. La obra era urgente y sumamente necesaria".

La directora asociada dra. Brenda Nuciari comentó "para llevar a cabo la reparación se solicitó un refuerzo presupuestario al Ministerio de Salud de la provincia, quienes de inmediato aprobaron el proyecto y enviaron los fondos. Fue un esfuerzo compartido entre la Dirección del San Felipe y la Dirección General de Hospitales".

Por otro lado, Nuciari detalló "las obras fueron concluidas y esto nos permite ahora avanzar con las refacciones de las mamposterías hacía la parte inferior" y sumó "asumimos en febrero, en marzo ya habíamos presentado el pedido al Ministerio y, pese a la pandemia, pudimos realizar la tarea. Estamos muy contentos de brindar una mejor calidad a la población y a nuestros compañeros y compañeras del hospital que se desempeñan en las áreas refaccionadas".

Volver



ENCUESTA