Locales
07/11/2020 - 08:36:14



Un año sin Daiana, 12 meses de su femicidio


A un año del femicidio de Daiana Almeida, desde el Ministerio de Mujeres se reunieron con su familia y directivos del HIGA San Felipe.

El viernes por la tarde, Silvia Gareca, la madre de Daiana Almeida, en el marco del primer aniversario del femicidio de su hija ocurrido en San Nicolás, se reunió con la Ministra Estela Diaz, la Subsecretaria de políticas contra las violencias Flavia Delmas, la subsecretaria de politicas de género y diversidad sexual Lucía Portos y la Directora de la Red Anses BsAs Cecilia Comerio.

El encuentro fue generado por el Hospital San Felipe y participó su directora asociada Brenda Nuciari que declaró "con la familia de Daiana teníamos una deuda institucional que debía ser saldada. Ella era trabajadora de este nosocomio y como institución queremos apoyar el pedido de justicia y articular las herramientas estatales necesarias para acompañar a su familia. En el San Felipe no estamos todos y todas, nos falta Daiana".

Desde el Ministerio de Mujeres de la provincia aseguraron "estamos presentes en este proceso, realizando acciones concretas para erradicar las violencias.
La construcción del mural en recuerdo de Daiana que será descubierto este sábado acompaña esas políticas".

Por su parte, Cecilia Comerio explicó al Ministerio que lo que pasó con Daiana "marcó un antes y un después en nuestra ciudad. Esperamos que se haga justicia y que las mujeres nicoleñas podamos vivir sin miedo".

Daiana Almeida tenía 30 años cuando fue asesinada el 7 de noviembre de 2019 al salir de su turno de trabajo en el Hospital San Felipe, donde cumplía tareas en la terapia intensiva cómo enfermera.

Por otra parte, ayer viernes se realizó un mural en homenaje a Daiana en el ingreso a la Guardia del hospital por calle Olleros, realizado por Romina Pérez.

Volver



ENCUESTA