Locales
30/10/2020 - 09:34:51



El municipio citó a Moviport a una audiencia este viernes


La obra de pavimentación, que puso en conflicto a ambas partes, continuó desde ayer a la tarde. Desde Moviport alegan que las tareas perjudican el normal desarrollo de sus actividades, y desde el municipio sostienen que es en beneficio de toda la comunidad.

La Empresa Moviport había solicitado una audiencia, y el municipio a través de la Dra. Valeria Carignano como abogada y representante, envió una carta a la firma privada confirman el encuentro para este viernes a las 12:00 en el Palacio Municipal.

Además, en el documento señala que "la Obra Pública referenciada es efectuada en el marco de las facultades y deberes que posee el Estado Comunal respecto al mejoramiento de la calidad de vida de la Comunidad y el mantenimiento de la infraestructura urbana (...), lo que lejos de significar un perjurio, va a representar para vuestra firma un beneficio económico, ya que la misma se encuentra ubicada en la zona en la cual se está llevando a cabo tal intervención".

Por parte de la empresa, el abodado Sebastián J. Galante, envió una carta donde confirman la asistencia a la audiencia. A su vez, señala que el municipio "no puede alegarse tal supuesto beneficio cuando deliberadamente se está obstruyendo el acceso a la planta de Moviport S.A, aún en exceso de la necesidad directa de la obra. A ello se agrega la ausencia de estudios técnicos, análisis de interferencia de infraestructura, y debida coordinación con los vecinos. Y es por ello que solicitamos la inmediata suspensión de las obras como así de cualquier conducta de funcionarios municipales que impidan el ingreso al establecimiento de Moviport".

Volver



ENCUESTA