Locales
29/10/2020 - 13:30:30



Conflicto portuario: Denuncias cruzadas ante la Justicia


El conflicto comenzó el viernes pasado, cuando maquinarias municipales iniciaron una obra de repavimentación sobre calle Las Rosas y Av. Savio. Durante toda la semana hubo manifestaciones de empleados de la empresa Moviport y camioneros, y versiones cruzadas entre ambas partes.

Ayer a la tarde intervino el fiscal Darío Giagnorio y el juez De Sebastián Zubiri a cargo del Juzgado Correccional. En el día de ayer, la empresa Moviport presentó un recurso de amparo ante la jueza en lo Contencioso y Administrativo Dra. María Isabel Fulgueri. La obra continúa paralizada.

RadioNet FM 95.9 dialogó con el director de la firma privada, el Ing. BelisorioTiscordia, quien manifestó: "El pasado viernes 23 aparecen dos máquinas de la Municipalidad sin previo aviso a romper Av. Las Rosas en sus dos manos, generalmente cuando se hace una demolición de pavimento de hormigón, se demuele una mano y luego la otra". Tiscordia también señaló que desde el municipio no les aportaron planos de la obra, no hay señalización en el lugar, ni cartel de obra, y que bloquearon el ingreso principal de Moviport S.A. entre otras manifestaciones acusando la obra de intencional para damnificar la empresa y beneficiar a la competencia.

A raíz de ello, Moviport decidió denunciar el Estado Municipal ante la fiscalía del Dr. Daría Giagnorio.

En tanto que el municipio sentó una denuncia ante la Justicia Federal.

Por el momento, se presentó un recurso de amparo y se aguarda el dictamen de Fulgheri, pero además, el Juez Titular del Juzgado en lo Correccional N° 2 de San Nicolás, Dr. Sebastián Zubiri emitió una resolución para que cesen los conflictos en la zona portuaria intimando a los trabajadores de Moviport e integrantes del Sindicato de Camioneros para que “hagan cesar la obstrucción de la circulación” y permitan a las máquinas del Municipio continuar la obra de puesta en valor de las calles internas del sector.

Así mismo, pidió la identificación de los organizadores de la protesta para citarlos a declaración indagatoria contravencional, por infracción al artículo 74 de la ley 8031. Entre los identificados, el acta menciona a Federico Chouhy, empresario, presidente de la empresa Moviport S.A. quien se manifestó en contra de los trabajos que se estaban realizando. Textual expresa la nota.

En total, en el lugar se encuentran unas 80 personas, principalmente integrantes del sindicato de Camioneros. Dónde se encuentra el inicio de obra hay presencia policial custodiando las maquinarias.

Además, el municipio denunció que camioneros y empleados de Moviport destruyeron vehículos municipales, y compartieron las imágenes con este medio.

El malestar continúa, las partes se denuncian entre si y la obra hasta este momento no reinició. Se mantiene la presencia activa de integrantes del Sindicato de Camioneros sin realizar cortes.



Volver



ENCUESTA