Salud
26/10/2020 - 22:58:21



La UNR realizará hisopados gratuitos a sus estudiantes


En un trabajo conjunto con la Dirección de Salud, la Obra Social UNR y la Facultad Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, la Universidad Nacional de Rosario anunció que garantizará a sus estudiantes la posibilidad de realizarse hisopados de manera gratuita, en el marco de la pandemia de coronavirus que padece el país y el mundo.

Para acceder a ello, será necesario que los estudiantes se comuniquen con el teléfono gratuito oficial correspondiente a la provincia (0800 555 6549) donde cada caso será evaluado. Y en caso de corresponder hisopado, se derivará al Centro de Salud 7 de Abril (Alvear 724), donde se le otorgará un turno para el estudio.

Además, informaron que quienes precisen nuevos exámenes diagnósticos (PCR) serán derivados a los laboratorios de mayor complejidad diagnóstica correspondientes.

Hace algunas semanas se había llegado también a un acuerdo en el mismo sentido, entre el gremio docente y no docente de la universidad y la obra social de los trabajadores de la UNR (Onsur), a partir del cual se garantizaba los tests diagnósticos de coronavirus a todo aquel afiliado que lo requiriera.

De esta manera, todos los actores vinculados con la universidad gozarán de la cobertura gratuita de diagnóstico y tratamiento coronavirus.

Fuente: Rosario3

Volver



ENCUESTA