Locales
12/03/2009 - 21:13:30



800 personas por toda la ciudad


La marcha reclamando Justicia se llevó a cabo con el encabezamiento de los familiares y amigos de Anselmo Schneider. Por el centro de la ciudad se entrevistaron con el presidente de la Cámara Penal, Dr. Alberto Moreno, con el Intendente Marcelo Carignani y el Fiscal de la causa.
La movilización partió en colectivo desde la esquina de Paraná y Brown donde el domingo 8 al medio día fue atacado a balazos Anselmo Schneider. Al grupo se sumaron numerosos vecinos que esperaron en Mitre y Moreno para empezar a marchar hacia el centro de la ciudad. El punto culminante de al convocatoria fue frente al Palacio de Tribunales donde alcanzaron los 800 manifestantes.
Una comitiva integrada por familiares directos de la víctima se reunieron con el presidente de la Cámara, Dr. Alberto Moreno, al cual le presentaron un petitorio con sentidas palabras sobre el vecino Schneider, y reclamando enérgicamente Justicia.
En la nota se preguntan a parte del hecho en sí, cómo consiguen los ladrones las armas que utilizan. y piden que “sean rígidos, sean valientes para aplicar la ley, la sociedad los mira y necesita”.
La nota culmina con ruego “queremos Justicia para nuestro papá, esposo y amigo; en sus manos y en sus mentes está la Justicia de los hombres, que por ahora es la única que podemos ver”.
El Intendente Marcelo Carignani recibió a la movilización en la puerta del Palacio Municipal, y después de recibir el petitorio expresó: “Vamos a acompañar todas estas cosas que se plantearon. Estamos seguros que lo que hace falta es un compromiso de todos, y nosotros nos vamos a hacer cargo de lo nuestro”.
La movilización se desplazó hasta la Fiscalía y concluyó la marcha frente a la Comisaría Primera sin incidentes.

Ver fotos y video "En Foco"

Volver