Interes General
08/10/2020 - 20:46:37



La Biblioteca Aguiar y sus actividades para todos


Con más de 70 años de vida, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” ha mantenido su aporte a la cultura nicoleña a través de sus servicios de préstamo y consulta, así como también de sus talleres en su sede de Ameghino esquina Don Bosco.

A raíz de la pandemia, los talleres presenciales no pueden realizarse pero eso no detiene su continuo deseo de sumar a la educación, el entretenimiento y el disfrute de los libros y la lectura. Los paradigmas mundiales han cambiado y atenta a las demandas del público, mantiene sus puertas abiertas pero con las restricciones que marcan los protocolos sanitarios para el COVID-19. La atención es solo a través de la puerta de entrada sin ingreso a la sede, los pedidos de libros se realizan de forma online y el material devuelvo es mantenido por siete días a resguardo para evitar la propagación del potencial virus que pueda encontrarse. Todos los paquetes que se entregan al lector se envuelven en nylon film a fin de que el material llegue con la mayor seguridad posible a manos del usuario.

Por otro lado, hoy nos presenta cuatro talleres gratuitos en modalidad virtual para el disfrute de todos.
El primero se titula “Leer la incertidumbre” y está a cargo de la Prof. Haydée Siles, auspiciado por CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares). Se presenta en 10 encuentros via Google Meet. En este caso la propuesta de lectura será abordar lo raro, lo extraño, lo peligroso para atravesar los monstruos que agigantan la incertidumbre. Se abordarán a tres autoras argentinas: Silvina Ocampo, como una de las referencias distantes de lo extraño en nuestra Literatura y como referentes actuales a Samanta Schweblin y a Mariana Enriquez. Se debe realizar inscripción previa a bibaguiar@gmail.com y el inicio es el jueves 22/10/20.

Los otros tres talleres cuentan con el auspicio de La Cooperativa Obrera, quien ha colaborado desinteresadamente en oportunidades anteriores a la acción cultural de la Biblioteca.

El primer taller se titula “Origami en casa” y será dictado por Evangelina Arroyo. Consta de tres encuentros. El origami mejora la coordinación, favorece la capacidad de atención, estimula la imaginación y la paciencia, es relajante, fortalece la autoestima y activa la memoria. Se realizará también de forma virtual e inicia el 19/10/20. Requiere inscripción previa al mail bibaguiar@gmail.com

El segundo taller es una charla brindad por la Arquitecta Patricia Petrirena, titulada “Ideas de accesibilidad a nuestra casa.” Abordará el tema de cómo envejecer en casa adaptándola a nuestras necesidades de accesibilidad, de acuerdo a las edades, especialmente para adultos mayores. Consejos simples, básicos y económicos. Que hay que tener en cuenta para los distintos ambientes. Costos e ideas. Un solo encuentro virtual abierto el 4/11/20 a las 18 horas, sin inscripción previa.

El tercer taller se titula “El Género Policial Literario” y será brindado por la Prof. Graciela Sosa y los Bibliotecarios Héctor Sierra y Leticia Sayal. Un recorrido por autores y títulos de los mejores exponentes de la novela policial tanto internacional como argentina. Obras llevadas al cine y recomendaciones. Un solo encuentro virtual abierto el día 20/11/20 a las 19:15 horas a través de la página de Facebook de la Biblioteca, sin inscripción previa.

Para más consultas, puede comunicarse a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram o bien telefónicamente al 4426008 de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 y de 17 a 19.

Volver



ENCUESTA