Salud
02/10/2020 - 21:58:35



Recorrida con la Jefa de área Covid del Hospital


La Jefa del Área Covid del Hospital San Felipe, Dra Viviana Cogo, nos muestra el interior de los módulos destinados a atender pacientes con síntomas de coronavirus.

Los sectores están debidamente divididos y atienden a diario entre 50 y 80 personas dónde son evaluadas mediante el triage para luego derivar. Se les toma la temperatura, signos vitales, saturación, presión arterial entre otros. Este jueves hisoparon a 48 personas.

Los sectores están delineados para examinar como así también se reciben pacientes contagiados para su control. Hay casos en los que se deben quedar a aguardar laboratorios o placas.

El área de internación ambulatoria está dividida en boxs dentro de los módulos con camas individuales.

Cabe aclarar que los pacientes que son evaluados y se determina su internación inmediata son ingresados a sala o a UTI Covid en el interior del nosocomio.

En la recorrida que realizamos observamos la incansable labor de personal de limpieza, enfermeras, camilleros y choferes como así también de los profesionales médicos que están trabajando alrededor de 12 a 16 horas por día en algunos casos y cubriendo las horas de aquellos que se contagian y deben aislarse.

Desde la redacción de El Informante y Radio Net felicitamos y agradecemos por la labor responsable y entrega que realizan a diario todo el equipo especializado.

Foto: Dra Viviana Cogo junto a las enfermeras y personal de limpieza de módulos Covid


Volver



ENCUESTA