Locales
23/09/2020 - 18:44:43



El plan Acción Verde inició en General Rojo


En la mañana de hoy, la Municipalidad de San Nicolás realizó un operativo integral en General Rojo que incluyó la instalación de contenedores de separación de residuos, la limpieza del basural de la delegación y una campaña de concientización con los vecinos. La acción contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Manuel Passaglia.

Este plan que comenzó hoy en Gral. Rojo, continuará los próximos meses en las distintas delegaciones y barrios de la ciudad. Los contenedores colocados, funcionarán como un punto verde y facilitarán las tareas de reciclado que llevan adelante las cooperativas de recicladores urbanos. Se pueden depositar en los mismos únicamente latas, cartón, papel, plástico, envases de tetra, todos limpios y secos.

El Intendente en su recorrida expresó: “nuestro objetivo es construir una ciudad verde. Esta es una acción más para colaborar con el cuidado de los lugares que son de todos los nicoleños. En estos casos, es importante que todos nos comprometamos con pequeñas acciones que logran grandes cambios”.

También se realizó la limpieza del basural que se había formado en la delegación, al respecto Passaglia dijo que "la responsabilidad en el mantenimiento de los espacios públicos es de todos, si los vecinos tomamos conciencia de la importancia de no tirar residuos en la vía pública, el objetivo de una ciudad limpia y sustentable va a ser una realidad en poco tiempo".

Los contenedores verdes de General Rojo estarán ubicados en el Club Mataderos, Av. San Martín y Pelegrini, Delegación, Plaza de la Comisaría y Plaza Grande.

El resto de los residuos domiciliarios (que no son reciclables) deben sacarse los días y horarios estipulados para la recolección por parte de la empresa ENTRE SRL.

Volver



ENCUESTA