Locales
11/09/2020 - 18:22:12



El intendente felicitó a los maestros en su día


En el marco del Día del Maestro, el intendente Manuel Passaglia visitó a Silvina Galvani, una maestra rural que ejerce en la Escuela Nº 9 Antártida Argentina en Paraje La Clemencia, en la localidad de Gral. Rojo.

Durante su visita, el Intendente expresó su agradecimiento a la docente “por su trabajo incansable para brindarle lo mejor a sus alumnos y, sobre todo, en este momento tan difícil que estamos atravesando”.

Silvina recorre grandes distancias para dar clases en la escuela rural y, debido a la situación de pandemia, tuvo que reinventar su trabajo para que los chicos puedan seguir estudiando. Ante la falta de conectividad en el campo, decidió que la manera más efectiva para poder garantizar la continuidad educativa era visitandolos para entregarles el material de estudio.

“Siempre digo que hay que tener vocación por lo que uno hace y Silvina la tiene para cambiar el futuro de sus alumnos”, aseguró el Intendente. Además, agregó: “Quiero aprovechar para desearles un muy feliz día a todos los maestros y decirles gracias por transformar su casa en escuela e ingeniárselas para contener, para estimular, para jugar, para aliviar frustraciones, fomentar la perseverancia y abrazar, aún desde lejos”.

Por otro lado, ante la imposibilidad de realizar el tradicional acto en la Plaza Sarmiento, se colocaron ofrendas florales y se realizó el izamiento de la bandera como parte de la celebración por este día.

Volver



ENCUESTA