Interes General
25/08/2020 - 18:13:49



Un productor rural detenido por quema ilegal de pastizales


Un productor ganadero del Delta fue detenido por la quema ilegal de pastizales en un campo ubicado en Canal 5 y Río Carabelas, perteneciente a la Segunda Sección de Islas del Paraná.

Según fuentes de la investigación, todo comenzó a principios de agosto, cuando por medio de imágenes de radar se avistaron principios de fuego y se realizó la denuncia ante la Dirección de Seguridad de Islas del Destacamento Canal Alem.

Ahora, tras varios días, se detectaron nuevos focos que catalogaron como intencionales. Los vecinos isleños de la zona e investigaciones policiales anteriores apuntaron a Oscar Rosales, un productor rural que posee varias hectáreas.

Tras una presentación del municipio de San Fernando para la Policía, quedó hecha la denuncia ante la Fiscalía Correccional y luego lo detuvieron, informaron las fuentes.

El objetivo de la quema ilegal de los pastizales sería la renovación de pasturas secas para que rápidamente crezca pasto verde y así poder alimentar a su propia hacienda, especularon las autoridades.

Los incendios en el Delta del río Paraná llevan varios meses afectando a la ciudad de Rosario y a parte de Entre Ríos, entre otros lugares. En los últimos días hubo varias convocatorias para pedir que se termine con la quema indiscriminada de pastizales y a favor de la aprobación de la Ley de Humedales.

FUENTE: El Litoral

Volver



ENCUESTA