Política
24/08/2020 - 18:27:05



Passaglia: Es un delito ambiental que afecta la salud de la población


El Diputado provincial Santiago Passaglia dialogó con Radio Net 95.9 sobre la preocupación por la quema de pastizales en la zona de islas del Delta del Paraná. Acusó de inacción a la Justicia y al Ministerio de Medioambiente.

Passaglia dijo que "estamos muy preocupados por esta situación, al igual que todos los nicoleños". Y agregó que también se están ocupando del tema "dentro de las herramientas que nosotros tenemos". Al ser la quema en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos "limita nuestra posibilidades para intervenir".

De todas maneras, el legislador nicoleño de Juntos por el Cambio contó que presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense, para darle visibilidad al tema y manifestar su preocupación en torno a la quema de pastizales que se está realizando en la zona de islas entrerrianas que afecta a todo el norte de la Provincia de Buenos Aires.

Además destaco la denuncia pena realizada por el intendente Manuel Passaglia ante la Justicia Federal por la misma problemática y para que tome acción en el tema y sancione a los responsables.

En este sentido, Santiago Passaglia destacó que "para desalentar (la quema) tiene que haber una condena fuerte por parte de la Justicia". Y dijo que otra parte fundamental es la acción desde el Ministerio de Medioambiente de la Nación, con cuyas autoridades fue muy crítico. Dijo: "Hasta el momento no hemos recibido un llamado en la ciudad para saber cómo estamos y si necesitamos algo".

Además destacó como positiva la decisión de la Corte Suprema de la Nación de ordenar la creación de un Comité de emergencia ambiental integrado por representantes de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires para que se tomen medidas urgentes para prevenir y hacer cesar estos incendios.

En cuanto a la quema sostuvo que "es un delito ambiental que afecta la salud de la población". Tradicionalmente hay personas que realizan la quema de pastizales secos para que luego haya una resiembra. Destacó que en momentos de normalidad los humedales frenan el avance del fuego, no obstante en este contexto de sequía y bajante histórica del río, "es una conducta casi criminal".

Volver



ENCUESTA