Salud
11/08/2020 - 22:43:04



Preocupa la demora en los resultados de los hisopados


En la noche de hoy, las autoridades sanitarias locales recibieron el resultado de un nuevo caso de coronavirus. Pero la mayor preocupación que tiene el Municipio pasa por la demora en los resultados provenientes del Instituto Maiztegui: desde el fin de semana se analizaron menos de 20 muestras y se acumulan los casos en estudio; por lo que se reclama alternativas ante la Provincia.

El caso positivo comunicado hoy corresponde a una mujer que trabaja en el Hospital San Felipe y es contacto estrecho de casos anteriormente notificados. Ya todos ellos se encuentran debidamente aislados.

Desde el Municipio solicitaron a la Provincia que proponga alternativas, ya que el Instituto Maiztegui, el organismo oficial designado por el Ministerio de Salud de la Nación para analizar los hisopados, se encuentra con una gran demanda producto del incremento de casos que hubo en toda la región.

Cabe recordar que este instituto analiza hisopados de las ciudades de Pergamino, San Pedro, Ramallo, Rojas, Baradero, Colón, San Antonio de Areco, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Con este resultado, la ciudad tiene hasta el momento 52 casos activos y llega a 95 desde el inicio de la pandemia. En tanto, en el país se dieron en el día de hoy 7.043 nuevos casos de COVID-19 y se registraron 220 fallecimientos, cifra récord para una jornada.

Volver



ENCUESTA