Salud
05/08/2020 - 21:28:04



Se sumaron tres nuevos casos de coronavirus, ascendiendo a 21 activos


Las autoridades sanitarias locales recibieron hace instantes el informe del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con resultado positivo de 3 nuevos casos de coronavirus. Todos son contacto estrechos con casos ya notificados. En las últimas 48 horas, San Nicolás sumó 9 contagiados.

Se trata de tres hombres, todos con nexo epidemiológico de contagio demostrado, que se encuentran aislados y en buen estado de salud. Estos 3 casos se suman a los 6 que se comunicaron entre anoche y la mañana de hoy, sumando 9 en 48 horas.

De esta manera, la ciudad cuenta actualmente con 21 casos activos y suma 50 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 28 ya tienen el alta médica y hay 1 fallecido.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia del uso de tapabocas, salir de casa lo menos posible y mantener siempre el distanciamiento social para evitar los contagios, redoblando el esfuerzo en estas semanas en que el país está atravesando su etapa de mayor circulación del virus. Hoy, Argentina sumó 7.147 nuevos casos (récord en un día) y 97 muertes.

Volver



ENCUESTA