Locales
03/08/2020 - 18:00:00



En SN tampoco están permitidas las reuniones sociales


A pesar de que San Nicolás se encuentra transitando la fase 5 de la pandemia, es importante recordar que en nuestra ciudad no están permitidas las reuniones sociales, al igual que en el resto del país.

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo Nacional emitió un comunicado por medio del cual determinó que están prohibidas las reuniones sociales en todo el territorio de la República Argentina, incluso en provincias y municipios que se encuentran en fase 5.

El decreto prohíbe en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas para momentos de descanso, esparcimiento, comidas, o cualquier otro tipo de actividad, que se realice en espacios cerrados sin el estricto cumplimiento de la distancia social de 2 metros entre las personas y sin ventilación adecuada del ambiente.

Por otro lado, están prohibidas la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas.

Tampoco están permitidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conveniente.

El decreto establece el distanciamiento social, preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país desde el 3 hasta el 16 de agosto.

Además, queda prohibida la circulación de las personas por fuera del límite del partido donde residan salvo que posean el Certificado Único Habitante para Circulación.

Es importante recordar que en San Nicolás ya se habían prohibido las reuniones sociales por ser una actividad que podía favorecer el contagio de COVID-19. En ese entonces, el Intendente Manuel Passaglia expresó: “Un gran causante de que las ciudades pasen a tener de repente muchos casos, son las reuniones sociales. Nosotros dijimos desde el primer día que nuestra prioridad es la salud, por eso tomamos esta decisión, para cuidar a todos los nicoleños”

Por otro lado, se debe seguir respetando la distancia mínima de 2 metros, utilizar tapaboca en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

“Es importante que los nicoleños sigamos siendo responsables y teniendo el mismo compromiso que al inicio de la cuarentena para seguir avanzando en el camino hacia la nueva normalidad”, destacó el intendente Manuel Passaglia.

Volver


ENCUESTA