Salud
03/08/2020 - 12:19:08



Rojas: "Los datos no son manipulados en absoluto"


El Director Asociado de la Región Sanitaria IV, el nicoleño Marcelo Rojas, dialogó con RadioNet 95.9 sobre la metodología del tratamiento ante un potencial caso de COVID-19.

Rojas, aseveró que en la región sanitaria, el laboratorio de referencia es el Instituto Nacional Maiztegui de Pergamino, encargado de la determinación de muestras de casos sospechosos de COVID-19.

"Cuando hay un resultado positivo, como fueron los casos de San Nicolás, y si el municipio lo requiere, hacemos los estudios nuevamente y aguardamos el resultado. Y el informe que se termina imponiendo es del Maiztegui que es el que está homologado a nivel nacional", explicó.

"Lo que recomendamos y transmitimos es que sólo se hisopen los casos sintomáticos", aclaró por otro lado Rojas.

Con respecto a la diferencia en los resultados, el funcionario explicó: "Hemos notado que desde que empezó que se ha incrementado sustancialmente el porcentaje de positividad. A partir de eso hacemos 2 lecturas: que el virus está más presente, ha atravesado la barrera del AMBA y que se está aplicando bien el criterio de sintomatología, hisopando lo necesario. En esa cantidad es admisible que haya discrepancias en algunos exámenes. Sobre el volumen total, ese porcentaje es lógico en un proceso de tanta intensidad y prevalencia. Pero yo les puedo garantizar que todas las autoridades involucradas están trabajando el tema con la mayor seriedad posible". Y agregó: "Los datos no son manipulados en absoluto".

Volver



ENCUESTA