Salud
31/07/2020 - 21:23:21



Los nuevos testeos a operarios de Gral. Rojo dieron negativo


Cerca de las 21 horas de hoy, el Instituto Maiztegui, laboratorio de la red del Ministerio de Salud de la Nación, informó a las autoridades sanitarias locales que los hisopados realizados a los 7 operarios de MSU Energy de General Rojo dieron negativo.

Se trata de los empleados que habían dado positivo en un relevamiento previo, realizado en un laboratorio privado (Servin Life de Capital Federal), no avalado por sanidad de Nación, motivo por el cuál se solicitó realizar un nuevo testeo con los protocolos correspondientes, y todos dieron negativo.

De esta manera, la ciudad continúa con 15 casos activos y suma 38 casos positivos en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 22 ya recibieron el alta médica y hubo 1 fallecido. Todos los casos han sido importados o por contacto estrecho, por lo que se conocen sus nexos; y están cumpliendo el aislamiento siendo monitoreados de manera permanente por el área de Salud Pública local.

El Municipio insiste en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad sanitaria y en la responsabilidad individual para sobrepasar estos momentos de mayor circulación del virus, principalmente a quiénes salen de la ciudad.

Volver



ENCUESTA