Locales
27/07/2020 - 18:54:00



Puerto San Nicolás: De nuestro muelle a Europa


Ayer partieron, con destino a la Unión Europea, 7500 metros cúbicos de bioetanol, un valioso combustible sustituto de la nafta, producido en Villa María, Córdoba.

Con estrictas certificaciones ambientales aprobadas, la operación pudo lograrse después de un proceso de controles que implican desde demostrar el ahorro de emisiones de Gases de Efecto Invernadero hasta la certificación 2BSvs de “Maíz Sustentable” para la materia prima, que por primera vez se logró en Argentina.

La posibilidad de haber aumentado el calado de nuestro canal permitió que el Puerto San Nicolás estuviera disponible para realizar la operación. Además, nuestra ubicación estratégica fue un factor clave, no solo por una cuestión de costos de traslado, también por razones ambientales. En este tipo de mercado se contabilizan la cantidad de kilómetros que incluye el flete desde que inicia el proceso en el campo hasta el arribo del bioetanol al muelle. Si la ecuación indica un consumo de gasoil superior al permitido, la emisión de gases aumenta y deja de ser aceptable para la Unión Europea.

Sabemos la importancia de ofrecer servicios cada día más competitivos, por eso estamos trabajando para seguir siendo un punto conexión entre nuestra provincia y el mundo.

Volver



ENCUESTA