Interes General
25/07/2020 - 19:50:23



Funes: Hicieron regresar 60 autos de San Nicolás y otras ciudades


El intendente de Funes, Rolvider Santacroce, afirmó que en lo que va del fin de semana hicieron regresar a unos 60 vehículos de personas que intentaron ingresar a la ciudad. Los autos provenían de Venado Tuerto, San Nicolás y ciudad de Santa Fe, localidades situadas a un radio superior a los 30 kilómetros dispuestos en el decreto provincial.

Los operativos se endurecieron en el marco de la declaración de transmisión comunitaria del coronavirus en el Gran Rosario. "Los que no tengan domicilio acá o cómo demostrar qué están haciendo no pueden venir", aseveró. Por otra parte, dijo que en plena crisis económica están dando "entre cinco o seis permisos de edificación por día".

El mandatario funense aclaró que quienes alquilen vivienda en la ciudad pueden ingresar "sin problemas", siempre que se respete el radio dispuesto en el decreto provincial en el marco de la pandemia del coronavirus.

"No tenemos sanatorios ni hospitales. Si mañana tenemos 30 infectados vamos a tener que salir corriendo a Rosario. Tengo que proteger a mis ciudadanos. Algunos (automovilistas) se enojan, otros entienden, pero es así", añadió.

Por otra parte, Roly Santacroce dio un dato positivo en el marco de la crisis económica: "Estamos dando entre cinco o seis permisos de edificación por día".

Volver



ENCUESTA