Judiciales
23/07/2020 - 12:06:30



Covid 19: Citan a indagatoria al pastor de San Pedro


La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro informa que continúa avanzando la causa generada a partir de la denuncia penal realizada oportunamente contra el Pastor Evangélico de 55 años de edad, que incumplió el aislamiento preventivo obligatorio que le había sido informado en el marco del seguimiento de la Pandemia de Covid-19.

Por la denuncia que se presentó desde la Secretaría de Seguridad a cargo de Eduardo Roleri con el acompañamiento del Dr. José Ignacio Machia titular de la Asesoría Letrada, el Fiscal Federal de San Nicolás Dr. Matías Di Lello, citó a declaración indagatoria al ciudadano denunciado.

Cabe recordar que por su accionar y tras confirmarse el resultado positivo de su examen, fue necesario el aislamiento urgente de más de 200 personas que habían tenido contacto en las actividades de su salón de reuniones y con la visita a domicilios de sus seguidores.

Además se debió proceder oficialmente al traslado y aislamiento de su grupo familiar en el Complejo Tiro Federal.

La Fiscalía Federal de San Nicolás, luego de haber reunido las pruebas de rigor en el expediente del caso, decidió finalmente llamar a indagatoria al Pastor por la violación del artículo 202 del Código Penal, que contempla una pena de 3 a 15 años para quien "propagase una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas".

Es importante señalar que la Municipalidad de San Pedro, a través de las autoridades sanitarias, debe efectuar este tipo de denuncias ante cualquier quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio que debe cumplir la ciudadanía.

Fuente: SAN PEDRO INFORMA

Volver



ENCUESTA