Salud
21/07/2020 - 16:46:32



Comité de Bioseguridad y control de Infecciones


El Comité de Bioseguridad y control de infecciones se crea por decisión del directorio del HIGA San Felipe con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la calidad de vida laboral dentro de la institución. Los directivos definieron en el fundamento de la creación que será "un abordaje beneficioso para el enriquecimiento de la atención médica elevando los estándares previstos".

El Comité estará coordinado por el Bioquímico especializado en virología Aldo Cáceres Ruíz Díaz e integrado por la Médica infectóloga Daniela Arndt, la Médica epidemióloga Julieta Reynoso, el Lic. en enfermería Manuel Cuevas y los enfermeros Fernanda Rodríguez y Juan Orpianessi. Ellos llevaran a cabo un trabajo conjunto con los Jefes de Servicios, el servicio de Microbiología, el Área de Mantenimiento, Limpieza y Estadística.

El Director Ejecutivo Dr. Pablo Gavazza explicó "queremos aplicar diversas modalidades de abordaje, procedimientos de evaluación, técnicas de gestión y métodos instrumentales para determinar el nivel de calidad de las actividades asistenciales, de la Bioseguridad y del Control de Infecciones Nosocomiales."

Por su parte, el director asociado Dr. Mauricio Campanella agregó "consideramos que es importante realizar un vigilancia epidemiológica y de procesos, capacitación  y medidas de control de eficacia".

En tanto, la Directora asociada Dra. Brenda Nuciari concluyó "el control de la bioseguridad es fundamental para que los trabajadores y trabajadoras del hospital se sientan acompañados en su labor. Queremos que trabajen con las mejores condiciones".

Volver



ENCUESTA