Locales
20/07/2020 - 12:47:53



Passaglia repasó las acciones municipales en el marco de la pandemia


El intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia, habló en los estudios de RadioNet 95.9 sobre las diferentes gestiones que se realizaron este año en el marco de la pandemia mundial.

El titular del Departamento Ejecutivo destacó primeramente la unión de todos los nicoleños al momento de cumplir con los protocolos de salud establecidos a nivel nacional, provincial y municipal. "El resultado de todo este tiempo muestra que hubo 160 mil nicoleños que tiraron para el mismo lado con un esfuero enorme y eso hace que hoy tengamos muy buenos resultados".



Además, se refirió a los casos de coronavirus positivo que hubo en la ciudad y mencionó que en la actualidad hay una persona de 40 años internada en el Hospital San Felipe que está siendo tratado con plasma. Se trata de un hombre con diabetes que previamente venía evolucionando negativamente, y ahora se aguarda los resultados del nuevo tratamiento.

Por otra parte, comentó que continúan algunas obras en la ciudad, un poco más lento ya que se cumplen con los protocolos de salud. Sigue en marcha el plan hidráulico, la reconstrucción del edificio del ex frigorífico en zona norte, la pavimentación en barrio San Martín, entre otros.

En este sentido, explicó que en este tiempo "destinamos todo el recurso económico y humano a la vuelta de la normalidad".

Adelantó que no habrá edificios en los terrenos del cuartel, ya que ese era un requisito del Gobierno Nacional, y al haber habido un cambio en la gestión, podrán disponer de los mismos para hacer un "gran parque" para toda la comunidad.

El intendente también indicó que continuarán con el plan de iluminación y colocación de cámaras para prevención de ilícitos e infracciones.

Así como también, señaló que se conformará un organismo local denominado Aguas San Nicolás, conformado por un grupo de profesionales que estarán abocados a optimizar el servicios a toda la comunidad.

Passaglia aclaró que el CEMAC continuará funcionando en el mismo lugar y que trabajarán en mejorar las instalaciones del Cementerio Municipal.

Y por último, subrayó la confección de una nueva ordenanza que le permitirá a los nuevos comerciantes, abrir las puertas de sus negocios en 24 horas.

Volver



ENCUESTA