Locales
17/07/2020 - 16:31:21



Proponen establecer horarios de atención al público


En la mañana del viernes 17 de julio la comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás recibió a representantes de distintas instituciones intermedias de nuestra ciudad.

La reunión surgió de inquietudes de las propias instituciones intermedias de la ciudad y que fueron trasladadas al Concejo respecto a la posibilidad de implementar un horario de trabajo para el invierno y otro para el verano, a raíz de la experiencia vivida durante la actual pandemia.

La comisión de Obras y Servicios junto al Dr. Ignacio Mateucci, referente del Departamento Ejecutivo, recibieron a gerentes de bancos, Federación de Comercio e Industria, Cámara de comerciantes de la zona céntrica, representantes del Centro de Empleados de Comercio y sindicato de empleados bancarios, a fin de escuchar sus inquietudes y analizar las ventajas y desventajas que significaría tener un horario de atención al público diferenciado durante los meses de invierno y verano.

Durante la pandemia surgieron inquietudes en la sociedad respecto de poder contemplar en la pospandemia la alternativa de un horario corrido durante los meses de frío y un horario de mañana y tarde durante los meses de calor.

Sergio Ponce, presidente del Concejo, comentó que “a raíz del pedido de distintos sectores se convocó a una reunión desde la comisión de Obras y Servicios Públicos para escucharlos y armar una mesa de trabajo y de diálogo para saber si es conveniente o no una estrategia de cambio de horario”.

Desde el sindicato de empleados de comercio se comentó la conveniencia de un horario corrido mientras que desde el sector comercial estarán analizando esa alternativa.

En cuanto al sector bancario habría consenso para trabajar en los horarios de 8 a 13 en verano y de 10 a 15 en invierno.

Durante la reunión estuvieron presentes Sergio Ponce, presidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos, los concejales Bernardo Cepeda, Daniel Luchelli y Jesús Gómez e Ignacio Mateucci, por el Departamento Ejecutivo.

Además participaron los gerentes de Banco Nación y Banco Provincia, José Luis Zanini, presidente de la Federación de Comercio e Industria, María Delia Dignani, titular del Centro de Empleados de Comercio, y Antonio Ponte y Sebastián Reviglio, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro.

María Delia Dignani, del Centro de Empleados de Comercio, sostuvo que “celebro la buena intención que ha tenido el Concejo Deliberante a través del presidente para esta reunión donde pudimos hacer un análisis de la situación en general porque más allá del horario la situación es muy difícil para todos”.

Y agregó que “el horario corrido en los comercios ha sido un anhelo de toda la vida de nuestro gremio porque los compañeros empleados de comercio celebrarían gratamente esta posibilidad ya que les permitiría evitar dos viajes de colectivo, pérdida de tiempo, dinero, etc.”.

Por su parte Antonio Ponte, de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, aseguró que “no se definió nada, fue una reunión informativa donde se trataron distintos temas e inquietudes desde los distintos sectores. Sino hubiera estado lo de la pandemia no se hubiera hablado del tema del horario corrido. Durante este invierno seguiremos con el horario corrido por la pandemia y empezaremos a trasladarle esta inquietud a los distintos sectores de los comerciantes para el invierno del año que viene y tener su opinión. La idea es trabajar para ver si se puede estandarizar el horario. El comercio vive del movimiento de la gente y nosotros tenemos que estar en el momento en que está la gente”.

Volver



ENCUESTA