Interes General
17/07/2020 - 12:48:20



Concejales cuestionan a Poletti por autoliquidarse casi un millón de pesos


El concejal de Ramallo, Cristian Cardozo dialogó con RadioNet 95.9 sobre las irregularidades que encontraron en torno a la gestión del ex intendente Mauro Poletti.

El último escándalo que se desprende de su paso por el Departamento Ejecutivo tiene que ver con la autoliquidación de $850.000 que se hizo el ex funcionario al finalizar su mandato.

Este dinero se lo adjudicó en concepto de días de vacaciones “no gozadas” correspondientes a los 2 últimos periodos de su mandato, según explicó Cardozo.

Quien además, aclaró que la ley 10.430 en su artículo 27 inc. 2 establece claramente el pago de la licencia por descanso anual en el caso del cese del empleado, cualquiera fuera la causa del mismo, incluso si renuncia.

"Pero él no lo hizo, pidió licencia porque se fue a una Dirección Nacional de Caminos", señaló el condejal.

Así mismo, indicó que la Ley 10.921, art. 2, incluye dentro de este derecho a los funcionarios municipales sin estabilidad, pero Mauro David Poletti prestó funciones como Intendente Municipal hasta el día 09 de diciembre de 2019, y luego de esa fecha, mantiene su carácter de empleado municipal no habiendo cesado como tal.

Volver



ENCUESTA