Salud
15/07/2020 - 20:28:55



San Nicolás suma 10 casos activos de Covid-19


Hace instante, el Municipio recibió los resultados de los tests analizados en la jornada de hoy por el Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, que arrojaron 4 nuevos casos positivos, dos hombres y dos mujeres, que son contacto estrecho de uno de los contagiados en Campana. En tanto, un paciente dio negativo y ya está recuperado; y otros 2 casos fueron descartados.

De esta manera, actualmente en la ciudad hay 10 casos activos de Covid-19 y continúan 9 en estudio. Los nuevos casos positivos corresponden a contactos estrechos de uno de los trabajadores del servicio penitenciario de Campana que había dado positivo días atrás y que, al parecer, habría recibido visitas en su domicilio, que derivó en esta serie de contagios. Así mismo, se radicó la denuncia correspondiente en la sede de la Fiscalía Federal, responsable de continuar esta investigación.

Las autoridades sanitarias locales insisten en la necesidad de mantener las medidas de seguridad sanitaria en todo momento; y recuerdan que las reuniones sociales se encuentran por el momento restringidas, al estar demostrado que son precisamente este tipo de encuentros los que ocasionan los contagios masivos, como está ocurriendo ahora en nuestra ciudad.

Además, están dialogando con el gobierno provincial sobre la situación de la ciudad y monitoreando la situación de manera permanente, Hasta el momento, San Nicolás permanece en fase 5 ya que no hay circulación comunitaria del virus, sino que todos los contagios son importados y contacto estrechos de uno de ellos.

Volver



ENCUESTA