Locales
14/07/2020 - 20:41:16



Reconstrucción de la fachada de la Escuela Técnica 5


Como fue de público conocimiento a fines del año 2019 una noche de diciembre un vehículo tras sufrir una situación catastrófica terminó incrustándose en el ingreso de nuestra querida Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5. Si bien el siniestro fue de una consideración importante por suerte no tuvimos que lamentar víctimas fatales, lo que fue un gran alivio más allá de las pérdidas materiales.

Es así, que a partir de ese momento se realizaron todas las actuaciones administrativas correspondientes por parte de la Institución Educativa y Consejo Escolar ante la Compañía Aseguradora del propietario del vehículo que terminó colisionando sobre el acceso de nuestra querida escuela.

Fue entonces que se comenzaron las negociaciones con la Compañía aseguradora que siempre se mostró no solo predispuesta sino con las mejores intenciones para lograr llegar a un acuerdo y entonces luego de varias instancias de negociación se llegó a un acuerdo económico con el Consejo Escolar de San Nicolás y el lunes 13 de Julio se dio inicio a la obra de reconstrucción de la arcada de ingreso que se volverá a su estado original para que nuestra querida escuela no pierda la presencia que nos identifica en la comunidad.

Es muy importante mencionar las tareas de gestión impecables, excelentes realizadas por la Presidente del Consejo Escolar Malena Albert y el Consejero Escolar Miguel Novik que acompañaron a la escuela en todo momento y al Consejero Eber Riera que también puso su granito de arena, incluso la noche del siniestro; asimismo agradecer al Arquitecto Cattena que siempre supo asesorar y entendió la importancia de respetar la fachada que teníamos.

Es así que de mediar el buen tiempo pronto la Técnica 5 de La Emilia tendrá nuevamente su hermosa vista hacia el pueblo que tanto la cobija en todo momento.

Gentileza: Paula Candia

Volver



ENCUESTA