Policiales
29/06/2020 - 22:01:06



Allanamiento y detención por estafas telefónicas


A raíz de denuncias por extorsión y por engaños a personas haciéndose pasar por personal del Anses en relación a la entrega de bonos del estado, grupos operativos de la DDI San Nicolás y Junín iniciaron una investigación.

Tomaron declaraciones testimoniales y realizaron escuchas telefónicas, logrando establecer la identidad del autor material del hecho. El sujeto había cometido el mismo delito tanto en nuestra ciudad como en la localidad de Junín.

Se trata de un preso alojado en la Unidad Penitenciaria de Junín, Rodrigo Villarreal Ineda, quien realizaba los llamados telefónicos y su pareja Cintia Marisol Rojas, que se encargaba de ir a retirar el dinero solicitado a las víctimas.

De las pesquisas obtenidas en la investigación, se efectivizó un allanamiento en el domicilio de la mujer, ubicado sen calle Schubert al 1800 de nuestra ciudad. El procedimiento arrojó resultado positivo y se logró su detención. Además se secuestraron tres teléfonos celulares.

También fue detenido un sujeto mayor de edad que se encontraba en el lugar al momento de la llegada de los efectivos policiales. El individuo poseía pedido de captura activo en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes a requerimiento de UFI N°1.

La investigación se llevó a cabo con la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del Departamento Judicial Junín.

Volver



ENCUESTA