Culturales
18/06/2020 - 11:17:32



Historia Viva 2020: Año homenaje al General Belgrano


En el marco del Programa Historia Viva, Ternium lanza la séptima edición de su tradicional fascículo que, en esta ocasión, tiene como objetivo rendir homenaje a una de las figuras más importantes de la historia argentina, el General Manuel Belgrano.

A 250 años de su natalicio y 200 años de su fallecimiento, el proyecto Historia Viva busca difundir y acercar a nuestra comunidad los principios, valores e ideales más relevantes que guiaron a nuestro prócer en la construcción de las bases de nuestra Patria.

Hombre de variados intereses y de múltiple actividad, de regreso en el Río de la Plata, Belgrano se desempeñó como Secretario Perpetuo del Real Consulado de Buenos Aires, cuya jurisdicción abarcaba el Virreinato del Río de la Plata. Durante el desempeño en el cargo, demostró una visión integradora de las distintas regiones del entonces Virreinato y un permanente interés en fomentar su desarrollo, destacándose ya desde esos inicios, como un verdadero Estadista. Asimismo, participó en las Invasiones Inglesas, en la gestación de la Revolución de Mayo y actuó de manera ininterrumpida e incansable durante diez años al servicio de la Patria naciente.

El fascículo –lanzado en una primera instancia de manera virtual– procura destacar mediante una gran línea de tiempo que viaja a través de cada una de sus páginas, las acciones y pensamientos más relevantes de Manuel Belgrano en materia de educación, distribución y uso de la tierra, comercio, economía, industria, igualdad, naturaleza, entre otros.

Este minucioso trabajo fue realizado con la participación de investigadores del Instituto Nacional Belgraniano, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, con quienes se trabajó en cada detalle de la vida y obra del General.

Entonces, en este año 2020, declarado “Año del General Manuel Belgrano”, es una muy buena ocasión para que todos los argentinos, y en especial los jóvenes, mantengan vivo el Legado Belgraniano, cuyos valores continúan hoy vigentes.

El lanzamiento del concurso creativo para los alumnos de escuelas de San Nicolás y Ramallo que acompaña cada edición del fascículo, se producirá una vez “normalizado” el ciclo lectivo escolar. Mientras tanto, estamos distribuyendo esta versión digital en todo el sistema educativo.

Link para descargar el fascículo:

https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad/comunidad/educacion/


Volver



ENCUESTA