Interes General
17/06/2020 - 19:24:03



General Motors retoma la producción el 29 de junio


General Motors anunció que el próximo lunes 29 de junio retomará la producción en su planta de Alvear, ubicada a pocos kilómetros de Rosario. Para ello la empresa presentó un protocolo sanitario con el objetivo de extremar las medidas de prevención que eviten posibles contagios de coronavirus entre empleados.

El reinicio de producción será hará en forma gradual y en un solo turno para producir el Chevrolet Cruze para el mercado argentino y principalmente los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Paraguay y Uruguay. La multinacional cuenta con unos 1200 empleados en la planta de Alvear

La empresa estableció un protocolo preventivo junto con el gremio Smata en el que también figuran medidas que se tomaron en Brasil, Estados Unidos y sus plantas de Asia.

Para el regreso a la actividad desde GM garantizaron: control de temperatura, distanciamiento físico entre operarios, desinfección y limpieza en lugares comunes, formularios de autodeclaración y sanitización continua en espacios de trabajo.

Respecto al tema, el vicepresidente de General Motors Sudamérica, Francisco Ovejero, manifestó: "La salud y seguridad de nuestros empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción".

Desde la conducción de la empresa aseguraron que el protocolo presentado cumple también con los requerimientos de los gobiernos nacionales y provinciales.

"Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre", sostuvo el representante regional de la multinacional automotriz.

Será la reapertura y puesta en marcha de las maquinas tras la interrupción de actividades en marzo. Luego del inicio de la cuarentena, en abril no se produjeron unidades y se exportó un cupo mínimo.

Desde la Asociación de Fabricantes Automotores (Adefa) informaron que en abril se exportaron 2.386 vehículos, un 82,9% menos en su comparación con el mes anterior y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.


Fuente: elciudadanoweb.com

Volver


ENCUESTA