Interes General
13/06/2020 - 18:53:43



San Nicolás tiene un gin con ADN propio


El sábado 13 de junio se celebra el día mundial del gin. Está es una celebración que se realiza todos los años, en todas partes del mundo…Y nosotros, en nuestra ciudad, contamos con un gin hecho localmente: GIN LA ELISA.

¡Así que en este día, te invitamos a festejar el día mundial, con nuestro gin hecho en San Nicolás!
¿Cómo nace Gin La Elisa?

Gin La Elisa nace en San Nicolás de los Arroyos, en la peña de cuatro amigos. La creatividad en busca de un nuevo sabor fue el primer ingrediente fundamental. Es un gin cítrico y perfumado, ideal para comenzar a beber.

Nace entre varios viernes de peña donde el gin tonic nunca faltaba. La pasión por el gin nos llevó a interiorizarnos en este apasionante mundo de los destilados y así encontrar ese sabor que no estaba en otros...

Origen del nombre
El nombre hace referencia al FRIGORÍFICO LA ELISA. En 1882, en nuestra ciudad, se inició la construcción del “Frigorífico La Elisa”, sobre la barranca del Paraná (hoy instalaciones de Cooperativas Argentinas, próxima a Puerto Nuevo), el que fue habilitado al año siguiente.

Desde este frigorífico, el primero construido en la Argentina y en Sudamérica, se efectuó el primer envío de carnes congeladas a Europa, en 1883.

¿Con que recomiendan maridar un gin?
Te recomendamos un gin tonic para ver el atardecer, para estar al lado de la parrilla, cuando estas con tus amigos o familia, viendo una serie o película, después de trabajar toda la semana, cuando se te acaban las excusas, es solo sentarte y tomar un gin tonic.

¿Cómo es el sabor de Gin La Elisa?
Es un gin muy suave, donde predomina lo cítrico y la lavanda, muy balanceado en la boca. Aromático. Perfumado.

¿Cómo puedo armarlo o con qué acompañarlo?
Es muy amplia la cantidad de garnish (acompañamiento decorativo) para armar un cocktail. La Elisa va muy bien con cáscara de cítricos (limón, naranja y pomelo) y romero.

¿Dónde puedo comprar el Gin La Elisa?
Por nuestras redes sociales @ginlaelisa, o en las vinerías de la ciudad: Dionisio - 1852 Vinos y Salumería - Baco - Yaguaron - La Enoteca. En algunos drugstore o maxi kioscos: The Market - Mc Fly - Seven Eleven.
También lo podes conseguir en Pergamino, Ramallo, San Pedro. Y nos estamos expandiendo a Rosario y algunos puntos de ventas en otras provincias de Argentina.

Actividades por el día mundial del gin:

- Sábado 13 de junio, por la tarde, Marcos Dettle -uno de los integrantes de Gin La Elisa que es chef- , nos recomendará un postre / receta para maridar el trago.

- Sábado 13 de junio a las 19:00 realizaremos una sesión de música en vivo, a través de la DJ Bebu Urroz.

- Sábado 13 de junio a las 20:00 nuestro brand ambassador Nico Barbona y el bartender Chino, realizarán en vivo la receta de está edición especial “La Elisa” por el día mundial del gin.

La idea es que todos desde nuestras casas brindemos con este cocktail, como una manera de acercar el sabor de Gin La Elisa a nuestros seguidores, en este día mundial de los destilados.

Volver



ENCUESTA