Salud
07/06/2020 - 09:49:22



Ternium en respuesta al COVID 19


Frente al avance global de la pandemia por COVID-19, Ternium lanzó un plan de acción en las comunidades cercanas a los centros industriales, apoyando con importantes donaciones y capacitación a los hospitales y centros de salud, y colaborando con difundir través de los canales de comunicación y redes sociales de la empresa, la importancia de tomar medidas
de protección individuales para el beneficio comunitario.

En marzo se iniciaron reuniones con las autoridades municipales y representantes de los centros de salud para entender la necesidad de infraestructura y equipamiento frente a esta crisis y se elaboró un plan de acción para el fortalecimiento del sistema de salud de la región.

En esta semana, directivos de Ternium Argentina (Ing. Carlos Baieli, Director Industrial, Ing. Santiago Lozano, Director de RRHH e Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad) visitaron centros de salud de San Nicolás.

El día jueves fue el turno de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, donde fueron recibidos por su director Dr. Pablo Primucci y el Sr. Naldo Brunelli, acompañados por otros directivos de la Unión Obrera Metalúrgica.

El día viernes, el recorrido se realizó en el Hospital Regional San Felipe, con la presencia del Intendente Manuel Passaglia y el equipo directivo del Hospital: Dr. Pablo Gavazza, Dr. Mauricio Campannela y la Dra. Brenda Nunciari. También se hizo presente el Sr. Marcelo Rojas, Director de la Regíon SanitariaIV.

Entre todos repasaron las donaciones realizadas por Ternium a los centros de salud de San Nicolás y Ramallo:

- 25 respiradores (16 respiradores de terapia intensiva y 9 respiradores de terapia intermedia)
- 1 ambulancia 0 KM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil)
- 1 equipo de rayos X
- 75 Camas especiales de Terapia Intensiva e internación hospitalaria (con colchones y almohadas)
- 106 equipos y dispositivos médicos de alta tecnología: monitores multiparamétricos, bombas de infusión y bombas de infusión a jeringa, manómetros de oxígeno, flujímetros)
- 1 cabina de flujo laminar para laboratorio
- Elementos/kits de bioseguridad: 400 litros alcohol en gel, 2.000 máscaras N95, 6.000 barbijos, 2.435 mamelucos descartables, 1.000 gafas tipo antiparras, 6.000 guantes, 650 máscaras 3D realizadas en planta.
- Son 1920 Kilos/384 m2 de chapas para arreglos de infraestructura.
- Contribuciones en dinero para el costeo del alquiler de módulos sanitarios y para la readecuación de espacios en hospitales.
- 1 tomógrafo gestionado por Ternium, adquirido con fondos de la Fundacion Hnos. Agustin y Enrique Rocca.

Las entidades de salud alcanzados con estas donaciones son el Hospital San Felipe, la Clínica Nuestra Señora de Rosario (UOM) y el Servicio del SAME en San Nicolás y el Hospital José María Gomendio de Ramallo y unidades sanitarias de mencionado partido.


Volver



ENCUESTA