Salud
06/06/2020 - 12:19:55



Rosario abre bares y restaurantes el lunes


Después de casi 80 días de estar cerrados, los bares y restaurantes de Rosario y Santa Fe volverán a abrir sus puertas y a recibir a quienes quieran tomar un café o sentarse a comer. Habrá que cumplir con un protocolo estricto para descartar toda posibilidad de contagio de coronavirus.

La provincia ratificó que, al ingreso, se tomarán los datos personales de los clientes. La distancia entre las mesas será de dos metros.


GASTRONOMÍA ROSARIO:

A partir de este lunes 8 de junio

Se habilita la apertura de bares y restaurantes de lunes a domingos de 7 a 23, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

▪️deberán funcionar con un máximo del 50% del factor ocupacional.
▪️la modalidad de trabajo será con reserva previa, garantizando el debido distanciamiento social entre los comensales.
▪️es obligatorio el uso de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón, por parte del personal del establecimiento.
▪️hablar fuerte o gritar tiene un poder de transmisión del virus por gotas superior a quien habla despacio y espaciado. Tener en cuenta que la música funcional muy alta podría generarlo.

En cuanto al modo de preparación de los alimentos, se sugiere:

▪️no habilitar comida tipo buffet donde varias personas puedan tocar y contaminar los alimentos.
▪️evitar menúes compartidos o en los que el modo de servirse sea con la mano. Recomendamos menúes que se sirvan con una ración en cada plato.
▪️los bares y restaurantes deberán llevar un registro por día de asistentes para poder obtener la trazabilidad de casos si surgieran transmisiones.

Fuente: La Capital Rosario

Volver



ENCUESTA