Judiciales
28/05/2020 - 13:31:45



Comunicado del fiscal de causa del abuso de la menor de 2 años


El fiscal de menores, Dr. José María Guadagnoli, emitió esta mañana un comunicado dando cuenta del estado de la causa que lleva adelante y cuyas víctimas son dos hermanas menores de edad. El hecho trascendió este miércoles y generó gran malestar en la sociedad y muchos interrogantes por parte de los medios de comunicación.

Es por ello, que el fiscal, decidió hacer público un comunicado dando detalles de la investigación, sobre la situación del agresor (un menor de 17 años) y el estado de salud de las dos niñas víctimas de abuso sexual y golpes.

COMUNIDADO

A raíz de los numerosos llamados telefónicos recibidos en el transcurso de la mañana, resultando imposible atender todos ellos, y a fin de evitar dar respuesta solo a algunos medios en particular, en detrimento de otros, comunico a la prensa en general, que a raíz de una denuncia efectuada a través del efector de salud pública, se dio inicio a la correspondiente investigación, en el marco de la cual se procedió a la detención de un joven menor de edad, quien resulta probable autor de los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego y Homicidio doblemente agravado en grado de tentativa, enmarcándose éste último, en un caso de violencia de género.

Que las identidades de los menores de edad involucrados en dichos eventos, y todo otro dato que pudiera revelar las mismas, se encuentran alcanzadas por la prohibición de difusión que establece la ley (art. 5 ley 13634).

Que el Sr. Juez de Garantías interviniente ha ordenado el traslado del joven a un instituto de la ciudad de La Plata.

Que la Fiscalía se encuentra avocada a profundizar la investigación de los hechos, el alcance de los mismos y toda otra circunstancia que pudiera surgir a partir del material probatorio colectado hasta el momento.

Que respecto al estado de salud de las víctimas, a la espera de un nuevo parte médico, solo se puede difundir, que una de ellas, de dos años de edad, se encuentra en estado crítico, en sala de terapia intensiva infantil, habiendo sido intervenida quirúrgicamente en dos oportunidades, en tanto la restante, de un año de edad, se encuentra en observación en sala común.

Que acorde la obligación de brindar información, y ofreciendo disculpas por la imposibilidad de atender a los medios en particular, en la medida que surjan nuevas novedades se practicará la correspondiente comunicación.

José María Guadagnoli, Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, San Nicolás, 28 de mayo de 2020, siendo las 12:00 hs.

Volver



ENCUESTA