El pasado 25 de abril en barrio Cooperación, un hombre de 43 años se encontraba en una reunión con otros jóvenes y avanzada la noche y tras la ingesta de bebidas alcohólicas, se desató una reyerta terminando con Javier Oscar Ruíz gravemente herido y abandonado en la vía pública.
Fue hallado en Ponce de León y Brown.
Fue trasladado inconsciente a la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de la UOM donde no resistió las graves lesiones recibidas.
A las pocas horas policía detuvo a los presuntos autores. Se trata de Orlando Musante de 25 años, Leonel Gómez de 23, y Brian Nicolás Herrera de 22. Habían mantenido una reunión en una vivienda ubicada en Hernandarias y Brown.
Esa madrugada se realizó un allanamiento de urgencia en un domicilio de barrio Cooperación en el que se encontraron muestras de manchas hemáticas presumiblemente a consecuencia de las heridas de la víctima. En el momento del procedimiento policial, un sujeto de 38 años intentó fugarse por los fondos y fue aprehendido en la casa lindera. Tras su detención, el hombre manifestó quienes fueron los autores del ataque a Ruiz.
Inmediatamente se realizaron otros dos allanamientos de urgencia, uno en Casa 89 Grupo 10 donde fue aprehendido Herrera y en Balcarce al 600, donde reside Gómez. Al no ser encontrado en el domicilio se libró una orden de detención en su contra.
La fiscal Belén Baños recaratuló la causa como “Homicidio”.