Locales
18/05/2020 - 08:34:59



Continúa el paro de colectivos en San Nicolás


La UTA confirmó que la medida proseguirá en reclamo de los haberes salariales atrasados y no descartan que la huelga se extienda.

Por tal motivo, no habrá colectivos circulando la ciudad este lunes, aunque no se descarta que el paro continúe algunos días más.

Además, emitieron un comunicado donde exponen sus puntos de reclamo:

"Porqué paramos?
Paramos por lo que es nuestro, el sueldo y el sustento de nuestras familias.
Hemos parado, paramos y paremos porque pese a haber trabajado y enfrentado a la pandemia con temor, pero con la convicción de que como trabajadores del transporte, debíamos sumarnos a esta batalla. Y hoy nos encontramos cobrando sólo una parte de nuestro salario. Y como ya es sabido, nada tiene de ilógico, ni de irracional, ni de imprudente, que quién ha trabajado durante todo el mes, quiera recibir el sueldo que honradamente tiene ganado.
Hoy nuestra emergencia no es sólo la pandemia, también enfrentamos la emergencia de parar la olla.
Que a nadie le resulte extraño que paremos, nos manifestemos y protestemos, porque es lo que hacemos cuando nos defraudan, cuando no cumplen, cuando nos engañan, porque pedimos lo que nos corresponde.
Somos conscientes de la gravedad de la situación que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo. Por ello también defenderemos cada fuente de trabajo, por la importancia que tiene para cada uno de nosotros, por su constante amenaza, por lo que implica el riesgo a perderlo, aún más en tiempos de crisis.
Paramos porque tenemos la convicción y la certeza de que es nuestro modo natural de ser escuchados. Paramos porque las necesidades de nuestras familias no entienden de competencias nacionales, provinciales, ni municipales, de rendiciones de cuentas, de ecuaciones económicas, utilidades, ni de beneficios impositivos.
Por todo esto, no permitiremos que miren al costado y exigiremos con firmeza nuestros derechos y lo que nos corresponde"

Volver



ENCUESTA