Salud
07/05/2020 - 08:34:51



Kinesiólogos están exceptuados de la cuarentena


Mediante un Decreto Municipal, a partir de esta semana, el Colegio de Kinesiólogos dela Provincia de Buenos Aires podrá ejercer sus labores, estando exceptuados del aislamiento social.

La novedad se conoció este miércoles, con la firma del intendente Manuel Passaglia.

Dentro del protocolo de atención, cabe destacar que sólo se atenderán pacientes citados con turnos previamente pactados. La cantidad de persona por turno no puede ser superior a dos.

Cada profesional deberá tomarse la temperatura antes de comenzar la atención y repetirá dicho proceso al finalizar la jornada.

Se extremaran las medidas de higiene y seguridad.

En la entrada del consultorio se colocará un trapo mojado con la preparación de agua y lavandina, y otro trapo húmedo con la misma preparación.

Se le solicitará a cada paciente que se lave las manos al ingresar o que se rocíe con alcohol al 70 porciento. El paciente concurrirá con barbijo y toalla de mano.

El kinesiólogo atenderá con barbijo y protección ocular. La ropa del profesional NO puede ser la misma que la que utiliza para movilizarse en la calle.

Cada 2 horas se pasará un trapo con la dilución de agua y lavandina y se ventilar los ambientes entre pacientes.

Se extremará la limpieza de camillas,equipos,picaportes y superficies de uso común.

Se colocará un cartel en el consultorio que diga que en caso de tos, fiebre, dolor de garganta o enfermedades preexistentes el paciente NO será atendido

Volver



ENCUESTA