Policiales
06/05/2020 - 12:56:44



Zona Oeste: Detuvieron a una mujer y un hombre, socios en la venta de droga


En el marco de una investigación penal iniciada en el mes de octubre del año pasado, llevada adelante por la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, se realizaron varios allanamientos en la ciudad por comercialización de estupefacientes.

Como resultado, se secuestraron más de 12 gramos de cocaína; $5570; 13 cartuchos de pistola calibre 9 milímetros; agendas con anotaciones e inscripciones compatibles con clientes y sumas abonadas y adeudadas en concepto de compras - venta de material estupefaciente; una bolsa con cogollos de marihuana de 36 gramos; teléfonos celulares; una balanza digital; elementos de corte y envoltorios; una planta de marihuana deshojada y con cogollos en proceso de secado, que arrojó el peso de 1 kilo; 1 sobre con $5800 y más elementos probatorios vinculados al delito investigado.

Además, fueron aprehendidas dos personas: María Natalí Cortez de 34 años y Roberto Daniel Rodríguez de 42. Ambos son socios en la venta de droga.

DENUNCIA E INVESTIGACIÓN:

La investigación comenzó a raíz de una denuncia recepcionada en la Policía Federal e ingresada ante la Fiscalía de la Dra. Marcantonio. Tras meses de investigación se logró comprobar el ilícito.

Los acusados realizaban la venta en sus domicilios y bajo la modalidad de "delivery". Además, tenían revendedores en otros barrios, sobre todo en zona oeste.

Los allanamientos fueron efectuados en un domicilio de calle Jaureche sin numeración donde vive Cortez y el otro tuvo lugar en el domicilio de Rodríguez, en calle Esquiú 215.

La Fiscalía continúa trabajando combatiendo este flagelo de la droga, ya que pese a la pandemia, se siguen cometiendo delitos de esta naturaleza.

Volver



ENCUESTA