Interes General
30/04/2020 - 09:43:10



Cacerolazo contra la excarcelación de presos


A pesar de la pandemia de coronavirus la posibilidad de manifestarse, ante el rechazo social a la liberación de presos se expresa con fuerza en todo el país a través de las plataformas digitales. Así, el cacerolazo convocado para hoy a las 20hs, en contra de la iniciativa crece de forma masiva.

A lo largo del día de ayer una petición en Change.org alcanzaba el récord de firmas; se había convocado a dos cacerolazos y se multiplicaban los mensajes en redes sociales de parte de referentes políticos, judiciales, artísticos y sociales.

Miles de personas se mostraron en contra en estos últimos días de las excarcelaciones que ya se produjeron salieron 753 presos de las cárceles bonaerenses y más de 200 de las federales. Pero también las que se planean de ahora en más. La medida, que cuenta con el aval del oficialismo, busca liberar un porcentaje aún no precisado de los detenidos, para evitar los contagios masivos. En el sistema carcelario, la propagación del virus se produciría entre 8 y 10 veces más rápido de lo común, señalan.

La convocatoria bajo la consigna: "No a la liberación de los presos", fue estipulada para este jueves a las 20hs, en Facebook, Twitter y se espera un gran apoyo de toda la población.

La convocatoria circula en las principales redes sociales
Incluso en la plataforma de peticiones online Change.org, una carta digital titulada "No a la salida de presos" alcanza el récord de velocidad de firmas, con más de 328 mil adhesiones en tres días. El promedio, informaron desde la ONG, es de entre 30 y 40 mil.

Volver



ENCUESTA