Locales
27/04/2020 - 09:22:58



Cáritas continúa con donaciones en esta cuarentena


Desde Cáritas Diócesis San Nicolás informan que continúan trabajando aunque la sede permanezca cerrada, en cumplimento de las disposiciones tanto del gobierno nacional como municipal.

Atentos a las necesidades de las comunidades que más necesitan para descomprimir e ir aliviando esta situación emergente que estamos viviendo.

Es por eso, que para mantener informados a la sociedad en su conjunto, comparten nueva información de sus últimos movimientos desde fin del mes de marzo, a saber:

A fines de marzo y en lo que va de abril se entregaron alimentos a los espacios que se acompañan desde Cáritas y que funcionan como merenderos y comedores:

▪️ Merendero Bº 12 de Marzo.

▪️ Merendero Bº San Francisco.

▪️ Merendero Parroquia Santa Ana.

▪️Merendero y Comedor Bº 17 de Octubre.

▪️Merendero y Comedor Bº California.

▪️Merendero y Comedor "Los Peques" Bº San Martín.

▪️Comedor Parroquia San Cayetano.

▪️Comedor Parroquia San Antonio.

- Comedor Bº Cooperación

- Comedor Parroquia Santa Ana

- Parroquia María Madre de la Iglesia- Casitas Don Orione

- Capilla Santa María Madre de Sánchez

- Comedor Capilla La Candelaria

- Merendero y Comedor de Capilla San Francisco

-Además pudimos colaborar con el Hogar del Carmen.

En este sentido se visitó y distribuyó alimentos a familias puntuales que están en situación difícil en Barrios Las Flores, Las Mellizas, Cooperación y Avamba’e,

Vale destacar que toda la tarea que Cáritas Diocesana está haciendo es posible gracias al aporte del Banco de Alimentos de Rosario; de donantes particulares que siempre colaboran con Cáritas; de recursos propios de Cáritas Diocesana y fondos de Cáritas Nacional procedentes de las Campañas que gestiona por ejemplo con Tarjeta Naranja y otras Empresas donantes.

Todos estos fondos aunados permiten llegar con ayuda a más personas.

Se sigue trabajando para definir acciones y modalidad de asistencia al resto de la Diócesis.


En cuanto a la mesa de Trabajo Social de realiza en conjunto con la Municipalidad: en el marco de la emergencia sanitaria, junto a otras instituciones de la ciudad, Cáritas Diocesana fue convocada por la Municipalidad de San Nicolás a participar de la Mesa de Trabajo Social. El objetivo fue articular y definir acciones conjuntas, participando de reuniones operativas de trabajo en materia de contención de la comunidad y avanzando en acciones concretas. El rol de Cáritas es ser subsidiarios ante esta realidad y desde allí enfocan su tarea. Concretamente, realizamos relevamientos en los merenderos y comedores que se acompañan desde esta Pastoral, para que las familias puedan recibir alimentos a través del Municipio.

Durante la reunión de días pasados de la Mesa de Trabajo Social, se expuso y compartió todo lo realizado hasta la actualidad y se revisaron los relevamientos de cada una de las instituciones para llegar pronto a quienes aún no hayan percibido alimentos.

Mediante este comunicado desde Cáritas Diocesana queremos informarle a la comunidad que “Seguimos caminando juntos y contando con la solidaridad de todos, porque como dijo nuestro Papa Francisco, “nadie se salva solo”. Con la esperanza de que este tiempo adverso lo superaremos pronto, seguimos unidos en oración por todos y porque hay mucha gente trabajando y poniendo el cuerpo y el corazón en cada rincón de la Diócesis”.

Volver



ENCUESTA