Policiales
27/04/2020 - 00:03:05



Allanan celda de la UP3 por llamadas extorsivas a familiares de joven desaparecido


Entrada la noche de domingo personal de la DDI San Nicolás, bajo órdenes del Juez Federal Villafuerte Russo, allanaron la celda 2 del pabellón 3 de la Unidad Penal, donde está alojado el interno Nicolás Leandro Sigali Zárate, quien purga una condena de 20 años por un homicidio en ocasión de robo.

Se lo investiga por la posible vinculación con la desaparición del ciudadano Matías Fringes (foto), de 37 años, cuyo pedido de paradero fue publicado el 24 de abril en los medios de comunicación locales y hasta el momento nada se sabe de él.

En la celda se hallaron chips y un teléfono celular del cual provenían algunas de las llamadas extorsivas a familiares de Fringes. Le solicitaron la entrega de $600.000 para devolverles con vida a su hijo.

Aun no está certificado que sea el autor material con apoyo externo de la desaparición. Se maneja la hipótesis que el interno Sigali al acceder de manera irregular al manejo de redes sociales pudo observar que familiares de Fringes habían publicado sus teléfonos particulares en la desesperada búsqueda.

Por ello una de las líneas investigativas es que tal vez aprovecharon los números para obtener dinero y nada sepan del paradero del joven buscado.

Se trabaja intensamente por estas horas para determinar si existen conexiones externas.

Paralelamente se concretaron dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad relacionados al hecho.

En relación a la búsqueda de Matías Fringes, se sabe que salió de su domicilio en Sargento Cabral al 900 y no regresó hace ya 3 días. Una mujer de 30 años realizó la denuncia ya que llevaba varias horas sin saber de él. Detalló que vestía remera manga corta color rosa, pantalón de jeans desgarrado en la parte del frente, sandalias de cuero de color marrón. Posee un tatuaje en la zona de la pelvis de un Pegaso (caballo con alas), y no posee aros.

Por otra parte posee antecedentes penales con ingresos en Comisarías y Servicio Penitenciario.

Por cualquier información comunicarse al 911.

AMPLIAREMOS


Volver



ENCUESTA