Policiales
25/04/2020 - 19:55:05



Un herido grave tras una pelea en B° Cooperación


Personal policial tomó conocimiento sobre la presencia de un hombre que se encontraba desvanecido en Av. Ponce de León y Brown. Al arribar al lugar hallaron al sujeto, identificado como Javier Oscar Ruiz de 43 años, en estado inconsciente y con el rostro ensangrentado.

Rápidamente una ambulancia lo trasladó al hospital San Felipe. Ruiz presentaba edema subdural con el ojo izquierdo comprometido y valores vitales inestables. Ingresó a Cirugía y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. Su estado es grave, con riesgo de vida.

Los efectivos de seguridad iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y realizaron un relevamiento en la zona. Tras los testimonios recolectados, se supo que Ruiz había estado en una vivienda de calle Hernandarias y Brown de barrio Cooperación, reunido con otras personas bebiendo alcohol.

Las declaraciones dan cuenta de una discusión entre la víctima y dos de los presentes en el encuentro; uno de apellido Herrera y otro Gómez.

Se realizó un allanamiento de urgencia en un domicilio de barrio Cooperación en el que se encontraron muestras de manchas hemáticas presumiblemente a consecuencia de las heridas de la víctima. En el momento del procedimiento policial, un sujeto de 38 años intentó fugarse por los fondos y fue aprehendido en la casa lindera. Tras su detención, el hombre manifestó quienes fueron los autores del ataque a Ruiz.

Inmediatamente se realizaron otros dos allanamiento de urgencia, uno en Casa 89 Grupo 10 donde fue aprehendido Herrera y en Balcarce al 600, donde reside Gómez. Al no ser encontrado en el domicilio se libró una orden de detención en su contra.

Finalmente, Gómez se presentó voluntariamente en sede de la DDI San Nicolás donde quedó alojado. Intervine en la causa por Lesiones Graves la UFI 3.

Volver



ENCUESTA