Interes General
24/04/2020 - 09:19:14



La cuarentena se extendería dos semanas más


El presidente de la nación Alberto Fernández en el día de ayer repitió el mismo procedimiento científico de las últimas cuatro semanas y luego habría tomado la decisión política de extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive para evitar que el COVID19 multiplique las cifras de contagiados y de muertos en todo el país.

Desde Olivos el presidente manifestó que su única estrategia frente a la pandemia es la cuarentena obligatoria, y hasta que no ceda el número de contagiados y de muertos, se habla de extensiones y confinamiento todas las veces que sean necesarias. En esta ocasión se sumarían hasta el momento otras dos semanas del 26 de marzo al 10 de mayo.

Si la curva no se aplana, o no se avanza en el desarrollo de una vacuna en los próximos días, el jefe de estado prolongará la cuarentena hasta que el ministro de Salud, Ginés González Garcia, y su comité de expertos opinen lo contrario.

Por otra parte preocupado por los chicos y adolescentes que no pueden salir de sus casas,el en complejo se trató este asunto con la delegación de UNICEF .y por estas horas se trabaja para para diseñar una salida que permita mantener la efectividad de la pandemia y a su vez habilitar “salidas controladas” al aire libre de chicos y adolescentes.

El jefe de estado continúa escuchando opiniones para llevar adelante esta cuarentena, con modificaciones constantes tomando los recaudos necesarios, para que el trabajo de aislamiento de todos los argentinos no se vea afectado.

Volver



ENCUESTA