Locales
23/04/2020 - 19:23:08



Se realizan fuertes controles de precios en farmacias


La Municipalidad de San Nicolás viene realizando diferentes controles en las distintas farmacias de la ciudad con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos sensibles a la población y que estén a los precios correspondientes.

“Estamos visitando a cada una de las farmacias de la ciudad, para que se respeten los precios máximos y para que no falten elementos que hoy son prioridad para los vecinos, como por ejemplo el alcohol en gel. Muchos de los operativos también se organizan en base a los reclamos y denuncian que realizan los vecinos llamando al 147, cuando observan aumentos de precios desmedidos", contó el Intendente Manuel Passaglia.

“Lo más importante es que todos los que necesiten productos esenciales puedan adquirirlos en farmacias de cercanía, para que el aislamiento que tenemos que hacer realmente cumpla con sus objetivos”, resaltó Passaglia.

Recordemos que las resoluciones del decreto, establecen que los precios del alcohol en gel se retrotraigan al 15 de febrero y en el caso de los barbijos al 6 de marzo.

“El rol que tiene el Estado en este momento es evitar que los comerciantes o farmacéuticos se abusen de la situación. Hoy se demuestra que estos controles sirven y se hacen a conciencia. Las infracciones que se hicieron en los últimos días en farmacias fueron por no retrotraer el precio de venta del alcohol en gel, es decir no respetar los precios máximos”, agregó el Intendente.

“En esta situación de aislamiento es muy importante estar atentos y controlar las irregularidades que impactan directamente en el consumo de nuestros vecinos y dificultan el abastecimiento de insumos esenciales”, cerró Manuel Passaglia.

Volver



ENCUESTA