Interes General
23/04/2020 - 10:13:41



El Banco central alerta sobre los billetes de $1.000


El Banco central (BCRA) lanzó un importante anuncio sobre el billete de 1.000 pesos donde advirtió que ante la atención que está concentrando el coronavirus en la Argentina, los vivos están aprovechando para cometer engaños e irregularidades, por ello pidió prestar mucha atención con el manejo de los mismos.

Ya hace dos años que el billete de 1.000 pesos circula por las calles del país para realizar diversas operaciones comerciales, pero desde su aparición fue muy cuestionado por su ilustración, que lleva impreso un hornero.

No obstante a la situación dada con el correr del tiempo el billete de 1.000 pesos fue ganando su lugar en las billeteras de los argentinos y usándose habitualmente cada vez más al momento de pagar algo con lo caro que es el costo de vida en esta nación.

Para evitar estafas, este martes, la máxima autoridad monetaria recordó cómo controlar que un billete de 1.000 pesos a nuestro alcance no sea falso.

A través de sus redes sociales, el Banco Central sugirió: “Recordá que, como todos los integrantes de esta familia, el #Billete1000Pesos está numerado solamente en el reverso, donde se destaca la recreación artística de la llanura pampeana”.

El Central encendió las alarmas, puesto que, por estos días hay que estar más atentos que nunca debido al intenso agite económico en el país por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Volver



ENCUESTA