Locales
22/04/2020 - 10:14:09



Concejo Deliberante: Primera sesión virtual


Por primera vez en la historia del cuerpo deliberativo nicoleño los ediles se harán presentes mediante videoconferencia para votar temas relacionados al covid- 19 entre otros.

Este Jueves 23 de abril , el Concejo Deliberante tendrá por primera vez una sesión a través de una plataforma electrónica . para ello esta mañana se realizaron distintas pruebas en modo de ensayo, donde los concejales se prepararon para este acto particular.

Este encuentro si bien tendrá una modalidad distinta en cuanto a lo digital, constará de un trabajo de ingresos y tratados de expedientes como se viene realizando habitualmente. Según se requiera y estando atento a modificaciones que surjan teniendo en cuenta la situación actual.

Esta sesión sera dará a un mes de comenzado el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, y va de la mano con lo que sucedió el miércoles pasado en la Legislatura y con los avances del Congreso para que también se aprueben leyes sin la presencia física de los integrantes del recinto.

Justamente, una cuestión que comparten los poderes legislativos de la Ciudad, la Provincia y la Nación es la obligatoriedad de asistencia física para dar quórum y votar. En este sentido la vicepresidenta Cristina Fernández presentó un escrito ante la Corte Suprema para que defina la validez de las sesiones vía teleconferencia.

La sesión virtual se podrá seguir por la siguiente página de facebook: " Honorable concejo deliberante de San Nicolas de los Arroyos.



Volver



ENCUESTA