Locales
19/04/2020 - 10:04:35



Cáritas continúa trabajando en la cuarentena


Desde Cáritas Diócesis San Nicolás, se continúa trabajando aunque la sede permanezca cerrada, cumpliendo las disposiciones tanto del gobierno nacional como municipal.

Continúan atentos a las necesidades de las comunidades que más necesitan para descomprimir e ir aliviando esta situación emergente que estamos viviendo.

Es por eso, que para mantener informados a la sociedad en su conjunto, comparten nueva información de sus últimos movimientos desde fin del mes de marzo, a saber:

- Martes 31 de marzo se entregaron alimentos, provenientes de una donación recibida a través del Banco de Alimentos de Rosario. Gracias a esto se pudo ayudar a 8 espacios que se acompañan desde Cáritas y que funcionan como merenderos y comedores, lo cual se concretó, a pesar de las intensas precipitaciones de la jornada en:

▪️ Merendero Bº 12 de Marzo.

▪️ Merendero Bº San Francisco.

▪️ Merendero Parroquia Santa Ana.

▪️Merendero y Comedor Bº 17 de Octubre.

▪️Merendero y Comedor Bº California.

▪️Merendero y Comedor "Los Peques" Bº San Martín.

▪️Comedor Parroquia San Cayetano.

▪️Comedor Parroquia San Antonio.

Producto del viaje al Banco de Alimentos de Rosario el pasado 8 del corriente, se pudo distribuir más alimentos en:

- Comedor Parroquia San Cayetano

- Comedor Bº Cooperación

MESA DE TRABAJO SOCIAL

Durante la reunión de días pasados de la Mesa de Trabajo Social que integran el Municipio y distintas instituciones de la ciudad, donde se expuso y compartió todo lo realizado hasta la actualidad y se revisaron los relevamientos de cada una de ellas para llegar pronto a quienes aún no hayan percibido alimentos.

RELEVAMIENTO EN ZONA SUR

Desde Cáritas, junto al Padre Damián Vidano -Vicepresidente de Cáritas Diocesana y referente de Casa de Encuentro Inmaculada Concepción- se analizó la situación y los datos de la zona sur de San Nicolás, contactando a los referentes de las organizaciones sociales (merenderos y comedores), recuperando y cargando datos de quiénes más necesitan.

Toda esta información se envió al Municipio.

“Seguimos caminando juntos y contando con la solidaridad de todos ustedes, porque como dijo nuestro Papa Francisco, “nadie se salva solo”. Con la esperanza de que esta adversidad podremos superarla, seguimos unidos en oración”, Cáritas Diócesis San Nicolás, finaliza el informe.

Volver



ENCUESTA