Interes General
16/04/2020 - 10:30:56



Extienden la vigencia de los certificados MiPyme


El Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 30 de junio la vigencia de los certificados MiPyME con vencimientos 30 de abril y 31 de mayo. En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En este sentido las pequeñas y medianas empresas que tienen cierre de ejercicio en diciembre o enero continuarán con los certificados vigentes hasta el 30 de junio, donde dicha medida alcanzará al 90% de las empresas inscriptas en el Registro PyME.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo y crecimiento de las mipymes en todo el territorio nacional.

Además se prorrogarán la rendición de cuentas para proyectos del Régimen de Crédito Fiscal
Con esta modificación, la renovación automática que iba a iniciar este mes comenzará en junio.

De todas maneras, desde la cartera de Desarrollo Productivo se indicó que “aquellas empresas que necesiten realizar el trámite de renovación del certificado por su situación particular tendrán habilitada dicha opción para hacerlo en forma manual”.

Cabe destacar que en lo que va del año, más de 564.000 empresas obtuvieron su certificado, y en la actualidad hay 1.154.898 en el Registro MiPyME.

“El certificado es necesario para acceder al plan de Moratoria 2020 de la AFIP y los créditos a tasa del 24% para el pago de sueldos que puso en marcha el Gobierno, además de beneficios impositivos y programas de asistencia”, informó el ministerio que encabeza Matías Kulfas.

Volver



ENCUESTA