Locales
16/04/2020 - 00:15:30



UTA anuncia paro de colectivos a partir del mediodía de este jueves


Minutos antes de la medianoche, el titular de UTA San Nicolás, Tomás Lencina, envió a nuestra redacción un comunicado informando de un nuevo paro de colectivos a partir del mediodía de este jueves 16 de Abril.

La actividad se verá afectada por 24 horas en distintos puntos del país.

La Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) comunicó este martes a la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que las empresas de colectivos del interior no podrán afrontar el pago de salarios pendientes de marzo ni de los meses por venir.


“Es un dato objetivo de la realidad, que los trabajadores que Uds. representan conocen y verifican diariamente, la drástica caída de pasajeros transportados, que en ninguna jurisdicción del país se encuentra por debajo del 90%, resultando inevitable reconocer que, en la práctica, se ha afectado de modo terminal la posibilidad de afrontar las obligaciones necesarias para mantener en funcionamiento el sistema, situación a la que se suma el otorgamiento -seguramente justificado- de gratuidades establecidas en la emergencia por el Estado”, señaló Fatap en un comunicado.


Y advirtió: “En esta situación, sin asistencia de ninguna clase, las empresas NO PODREMOS SEGUIR BRINDANDO EL SERVICIO. Apelamos a la URGENTE intervención del Señor Presidente de la Nación y de los Sres. Gobernadores a fin de que se adopten las medidas que permitan la sustentabilidad del sistema de transporte del Interior del País”.

COMUNICADO:

Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, en nuestro carácter de Secretario General, Secretario Adjunto y Secretario del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, juntamente con los Secretarios Generales de las distintas Seccionales del Interior del País, se comunica a fin de expresar la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino.

Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril,sin asistencia a los lugares de trabajo. Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida.

Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha.









Volver



ENCUESTA